Nosotros

Nosotros

Teo Fernández es cordobés de nacimiento (creador de Érase una vez Córdoba y Directivo de la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses) pero granadino de adopción. Se licenció en Historia del Arte en UGR y ha pasado la mayoría de su vida adulta en Granada. Colabora con el mítico programa radiofónico Otros Mundos, que ahora ocupa sus noches de fin de semana. En otro tiempo las ocupaba otro mito: la discoteca Mae West…

 

Además de ser también licenciada en Historia del Arte, Liliana Campos se doctoró con una tesis sobre Pedro Machuca (arquitecto del Palacio de Carlos V) y es Guía Oficial de Turismo de la Junta de Andalucía. Fue en su pupitre con vistas a la Alhambra (en el Ave María Casa Madre) donde comenzó su idilio con la historia, el arte y su ciudad. Curiosamente, pertenece a una familia de científicos que, sin embargo, no la repudia. Por ahora…

 

David Martín completa el equipo de Historiadores del Arte licenciados en UGR; en este caso, siendo, además, actualmente profesor de ese Departamento. Originario de Tenerife, una isla muy masónica, de niño merendaba cada tarde en una pastelería contemplando el mejor jardín masónico de Europa. Quizá por ello, a su llegada a Granada sintió la necesidad de decodificar cuantos símbolos y hermetismos se pusieran en su camino. Todo ello cristalizó en su tesis: Estética masónica, arquitectura y urbanismo, siglos XVIII-XX, que obtuvo Premio Extraordinario. Lo que no sabemos es si, para calificarla, tuvieron que desencriptarla…